Guía de Kodi 18.3 Leia: compilaciones, complementos y actualizaciones

Kodi 18 tuvo su primera versión estable a principios de 2019, y actualmente estamos en la versión 18.3. Sin embargo, cada actualización trae cambios y la última versión de Kodi tiene varias características nuevas diseñadas para mejorar su funcionalidad como centro multimedia.

A continuación, una guía sobre todo lo nuevo que encontrarás en Kodi 18.3 y de igual forma responderemos cualquier pregunta o inquietud que pueda tener con respecto a la actualización de Jarvis o Krypton.

Tenga en cuenta: Kodi solo debe usarse para contenido al que tiene el derecho legal de acceder. Descargarkodi.website Rechaza de forma contundente el uso de Kodi para piratería.

¿Qué hay de nuevo en Kodi Leia?

La comunidad de Kodi ha tenido unos años difíciles: la proliferación de complementos de piratería ha provocado una gran cantidad de atención negativa de los medios, las amenazas legales de la MPAA han provocado el cierre de varios desarrolladores de complementos de alto perfil y el número de usuarios comenzó a disminución. .

Sin embargo, el lanzamiento de Kodi 18 marcó un punto de inflexión para el software. Incluye varias características nuevas que amplían la versatilidad del servicio. Además, los desarrolladores han renovado el código fuente (deshaciéndose del código antiguo y pirateado y reconstruyendo algunas secciones para que sean más fáciles de entender y actualizar en el futuro). En teoría, esto significa que los problemas comúnmente reportados en versiones anteriores (bloqueos aleatorios y pantallas negras, por ejemplo) deberían ser menos comunes.

A continuación, enumeramos algunos de los cambios más importantes introducidos en Kodi Leia:

  • Se agregó la pestaña Juegos y soporte para gamepads y emuladores
  • Ya está disponible una versión de 64 bits para Windows
  • La interfaz de TV en vivo ahora parece una guía de TV estándar
  • Soporte para voz a texto en versiones de Android
  • Mayor número de formatos de archivo compatibles, ya no se admiten videos en 3D
  • La capacidad de reproducir archivos protegidos con DRM
  • Numerosas actualizaciones de estabilidad y facilidad de uso

¿Cuáles son las nuevas funciones de Kodi 18.3?

El desarrollo de Kodi 18.3 se centró principalmente en corregir errores y, como tal, esta versión no incluye muchas características notables. Sin embargo, los desarrolladores lograron solucionar (entre otras cosas) un problema de pérdida de memoria y problemas resultantes de la reproducción de archivos de DVD a través de HTTPS.

Sin embargo, eso no quiere decir que no sea nada nuevo. Ahora puede reproducir pistas de audio DTS-HD (un formato que se usa a menudo para pistas de sonido envolvente en Blurays), y hay una opción para buscar directamente desde la barra lateral emergente durante la transmisión.

¿Mis antiguos complementos seguirán funcionando con Kodi 18.3?

La gran mayoría de los complementos de Kodi seguirán funcionando con Kodi 18, aunque hay un pequeño número (especialmente máscaras personalizadas) que no lo harán. Además, algunos usuarios informaron problemas con la integración de Trakt en algunos complementos no oficiales. Desafortunadamente, no hay nada que pueda hacer al respecto como usuario; solo tienes que esperar a que el desarrollador actualice el complemento.

Le recomendamos que realice una instalación limpia de Kodi 18.3 en lugar de actualizarlo directamente. Kodi Leia ha sido completamente rediseñado desde Jarvis y Krypton, y al realizar una instalación limpia, reduce el riesgo de que los archivos sobrantes o los complementos causen problemas. Por ejemplo, si su máscara Kodi no es compatible con Leia, es posible que Kodi se niegue a comenzar.

¿Puedo conservar mi versión de Kodi existente si actualizo?

En su forma más simple, las compilaciones de Kodi son solo una máscara personalizada asociada con un grupo particular de complementos. Como se ha mencionado más arriba, no todas las máscaras y complementos funcionarán con Kodi 18.3. Esto significa que su compilación de Kodi puede funcionar perfectamente o evitar que Kodi se inicie.

Recomendamos encarecidamente no utilizar las versiones de Kodi. Para empezar, estos a menudo vienen preempaquetados con complementos que obtienen contenido de fuentes sin licencia. Además, a menudo plantean más problemas de los que valen. Por ejemplo, Kodi a veces crea complementos de restauración eliminados cada vez que se inicia Kodi. Esto significa que si alguno de los complementos incluidos se desconecta, Kodi podría intentar acceder a él continuamente, quedando inutilizable durante varios minutos después del arranque.

¿Por qué debería cambiarme a Leia si Jarvis y Krypton todavía funcionan?

Si bien Kodi 16 y 17 todavía funcionan, ya no se mantienen ni se actualizan. Además, en el futuro, es casi seguro que la mayoría de los nuevos complementos se desarrollarán teniendo en cuenta Kodi 18. En pocas palabras, tarde o temprano tendrás que actualizar a Kodi 18, así que ¿por qué no empezar ahora?

La actualización a Kodi 18.3 no tiene por qué ser difícil. Ya hemos cubierto los mejores complementos y repositorios de Kodi de 2019, e incluso tenemos un tutorial completo sobre cómo solucionar problemas comunes de Kodi en caso de que tenga problemas. Como tal, podrá reemplazar fácilmente cualquier complemento roto y volver a la transmisión lo más rápido posible.

¿Tendré problemas para usar Kodi?

A pesar de lo que los periódicos te hagan creer, Kodi no es inherentemente ilegal. De hecho, los desarrolladores de la aplicación han hablado públicamente en repetidas ocasiones sobre su postura contra la piratería. El problema es que algunos desarrolladores externos han creado complementos que permiten el acceso sin restricciones al contenido con licencia. Si evita los complementos no oficiales y solo accede al contenido que puede ver, no has hecho nada malo y no tendrás ningún problema.

Hay varias formas de determinar si un complemento es oficial o no. Si solo contiene programas de una emisora ​​específica, si no puede ver nada sin iniciar sesión, o si el complemento simplemente lleva el nombre de un servicio de transmisión existente, probablemente sea oficial. Sin embargo, si un complemento afirma tener los últimos estrenos de películas o docenas de transmisiones de TV en vivo gratuitas, probablemente no sea oficial. Los feeds no oficiales suelen ser lentos y de baja resolución, y se desconectan muy rápidamente, por lo que no recomendamos su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.